Felicitación Compartida

Un amigo reciente, cuyo descubrimiento ha sido una de las grandes cosas de este 2012 que expira, me envía su felicitación de Navidad. La leí ayer en el móvil, entre los efluvios del vino familiar, y me produjo un leve pero intenso escalofrío en el alma. La coloco ahora aquí, para compartirla con vosotros, y me sumo a cada una de las palabras de las tres citas. Es un privilegio estar vivos y, sobre todo, ser consciente de ello.

 

Felices días.

 

 

 

La asombrosa realidad de las cosas
es mi descubrimiento de cada día.
Cada cosa es lo que es,
y es difícil explicarle a alguien cuánto me alegra esto,
y cuánto me basta.
Basta existir para sentirse completo.

(Fernando Pessoa)

 

 

 

Paseaba un día por una ciudad de provincia. De pronto el mundo me
pareció transfigurado, de tal manera que me sentí llevado por una
alegría desbordante. No puedo contarle lo que fue aquello, hubo como
un cambio en el aspecto mismo de la ciudad, de la gente, del mundo. Me
parecía que el cielo estaba más cerca. Casi lo palpaba. Tan sólo puedo
hablar de intensidad, densidad, presencia y luz.

(Eugène Ionesco)

© 2012, Eduardo Laporte. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorNavidades de 2004
Artículo siguienteSub-Urbano y Books & Books organizan tertulia literaria: ¿Cúal es el futuro de la literatura latinoamericana en los EEUU?
Eduardo Laporte

Eduardo Laporte

Eduardo Laporte: Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad De Navarra) , Máster en Periodismo Multimedia (El Correo/UPV) y Diploma de Estudios Avanzados en 'La lengua y la literatura en relación con los medios de comunicación' . Colaborador habitual en la prensa cultural, como el suplemento 'Territorios' de 'El Correo de Bilbao', y el resto de cabeceras del grupo Vocento. Crítico literario para la web 'Ojos de Papel' y, desde 2012, para la revista cultural, decana en su género, 'El Ciervo'. Autor del blog 'El náuGrafo digital' que, con pequeñas variaciones en el título, se actualiza desde octubre de 2004. Es el padre del arrealismo. Publicaciones: 'postales del náufrago digital' (Prames, 2008) 'Luz de noviembre, por la tarde' (Demipage, 2011):