Facundo Cabral: Crónica de sus últimos días

tapa ebook LLANOS-2Sinopsis: Facundo Cabral: Crónica de sus últimos días es un libro testimonial narrado en primera persona por Percy Llanos, amigo y acompañante de la última gira del cantautor argentino, testigo fundamental de aquella fatídica madrugada del 9 de julio de 2011 en la Avenida Liberación de Guatemala, cuando Facundo Cabral fue injustamente asesinado. Una narración lineal, que comienza y termina en el Range Rover blanco al que nunca debieron subir. Siete días en Centroamérica, un concierto en Nicaragua, dos en Guatemala y un millón de recuerdos con los personajes que tanto influyeron en la vida de Cabral: Jorge Luis Borges, la Madre Teresa de Calcuta, Eva Perón, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Marcel Marceau, Astor Piazolla. Un relato testimonial, emotivo, imprescindible para los muchos admiradores de Facundo Cabral, cargado de ese humor cáustico y brillante que lo distinguía; reivindicando el mensaje positivo y la paz que procuraba transmitir al subir a un escenario.

Gabriela Llanos (Argentina) es periodista y escritora. Actualmente trabaja en la Wradio, la emisora internacional del Grupo Prisa, y en la Cadena SER (España). Ha publicado relatos en las antologías Mareas y Laberintos, Festín de amotinados, Ruido de fondo y Huellas en el mar, e imparte clases de literatura creativa en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Percy Llanos (Argentina) es periodista y un reconocido hombre de radio. Fue director de Radio Universidad de Córdoba (Argentina) y del mítico programa “El Discotecario de la Noche”. Desde hace tres décadas es presidente de la empresa Contemporánea Producción Artística, que produce espectáculos y artistas de renombre internacional.

© 2014, Suburbano. All rights reserved.