Entrevista a Oscar Janot

Teresa Dovalpage

licenciaOscar Janot es un conocido cantante y escritor español, autor de éxitos como Pajarillo volador, Para siempre y Vagabundo. Acaba de publicar su segundo libro, Con licencia para amar, que continúa la línea de Las llaves de mi vida. Sub Urbano conversa con él sobre el arte, sus dos vocaciones y  algo más.

Teresa Dovalpage: ¿Cuán difícil, o fácil, es combinar tu música con la escritura? ¿Se complementan?

Oscar Janot: Son como las dos caras de una misma moneda. Las dos son complementarias y me realizan en mi mundo, si quieres llámalo raro, como así lo hace también la pintura. Me gusta comentar que el que no vale para todo, no vale para nada.

Teresa Dovalpage: Es una buena definición de la vida y las habilidades que se adquieren, o no, a lo largo de ésta. Ahora, si no te hubieran dado aquella bofetada en la escuela (y para que los lectores sepan a qué me refiero, visiten su sitio oficial en la red www.oscarjanot.com) ¿crees que te habrías convertido en escritor y no en músico? Porque para allá ibas…

Oscar Janot: Creo que con la bofetada o sin ella hubiera sentido la llamada de la música igualmente. La música se apodera tanto de mí que siempre acaba haciéndome daño. Nos amamos de tal forma que solo tengo ojitos para ella. La literatura y la pintura vinieron casi a la par y seguimos juntos los cuatro de la mano.

Teresa Dovalpage: ¡Un cuarteto perfecto!  Dices “Sigo siendo un vendedor de sueños.” ¿Qué le aconsejarías a quienes empiezan ahora su carrera como “vendedores de sueños” en el campo musical?

Oscar Janot: No me gusta dar ni que me den consejos porque ya sé equivocarme yo solo. Sí, reconozco que algunos seres excepcionales me los dieron. Como vendedor de sueños les diría, que actúen siempre como les dicta el corazón, porque a la larga serán más felices. Y por favor, que nadie se venda por solo cheque al portador.

Teresa Dovalpage: Con licencia para amar ¿viene a ser la continuación de Las llaves de mi vida? ¿Qué te inspira a escribir?

Oscar Janot: ¡Exactamente! Con licencia para amar es una concatenación de Las llaves de mi vida, y así seguirá siendo todo lo que me quede de vida por decir, con otros títulos. Me inspira a escribir una necesidad que me posee y me eleva. Nunca he sabido decir que no.

Teresa Dovalpage: ¿Cómo se te ocurren las reflexiones que aparecen en tu website? ¿Formarán parte de un libro alguna vez?

Oscar Janot: Lo tengo muy claro por qué nacen estas reflexiones. ¿Sabéis por qué?, porque os quiero igual a vosotros que a mí mismo. A su debido tiempo saldrán estas y las mejores (escritas en cuaderno especial regalo de mi madre. R.I.P.), que delatan lo fácil que es y cómo nos complican y nos complicamos el entendimiento del derecho a ser FELIZ.

Teresa Dovalpage: Pues las esperamos, porque sé que han de estar muy buenas. ¿Algo que quieras decir a tus fans y lectores de la comunidad de habla española en Estados Unidos?

Oscar Janot: La verdad es que nunca me ha gustado la palabra “FANS” prefiero que seáis mis “AMIG@S” Decir algo, significa expresar lo que tiene poca importancia y mis “AMIG@S” tenéis mi corazón “PARA SIEMPRE”

Teresa Dovalpage: Muchas gracias, Oscar, por compartir con tus lectores y amig@s de este lado del Atlántico. ¡Muchos éxitos en toda tu carrera!

Para saber más de Oscar Janot, visiten su sitio en la red www.oscarjanot.com

Para comprar Con licencia para amar, pinche aquí

http://www.amazon.es/Licencia-para-Amar-Oscar-Janot/dp/8461639588

Para escuchar uno de sus más conocidos éxitos, Pajarillo volador, pinche aquí

http://www.youtube.com/watch?v=eogFOcaTX74

 

 

© 2013 – 2014, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anteriorEl verdadero escándalo en Estados Unidos
Artículo siguienteRecuerdos de Lincoln Road
Teresa Dovalpage

Teresa Dovalpage

Teresa Dovalpage nació en La Habana en 1966 y ahora vive en Taos, Nuevo México. Tiene un doctorado en literatura y es profesora universitaria. Ha publicado cinco novelas entre las que se encuentran Muerte de un murciano en La Habana (Anagrama, 2006; finalista del premio Herralde), A Girl like Che Guevara (Soho Press, 2004) y El difunto Fidel, premio Rincón de la Victoria (Renacimiento, 2011) así como varias colecciones de cuentos. The Astral Plane, Stories of Cuba, the Southwest and Beyond es su último libro, publicado por University of New Orleans Press en 2012.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios

Comments are closed.

Loading Disqus Comments ...