Encuentros lejanos

Comida sana en San Juan: 3 deliciosas opciones en Condado

Maria Eugenia Mayobre

Después de pasar un par de días en Puerto Rico saboreando alcapurrias y canoas en los quioscos de Luquillo, empanadillas y pinchos en Piñones y lechón acompañado de arroz con gandules y mofongo en Guavate, mi cuerpo comenzó a pedirme ensaladas y vegetales con urgencia. Afortunadamente, el hotel donde me quedé está en Condado, en plena Ashford Avenue, una calle llena saludables y deliciosas opciones para comer. Aquí comparto contigo las tres que más me gustaron:

Crush Juice Bar: Justo frente al hotel Radisson Ambassador está Crush Bar, un sitio pequeño pero acogedor  donde venden jugos absolutamente deliciosos. Todas mis mañanas en San Juan las comencé con un sabrosísimo smoothie de kale, jengibre, pepino, piña y aguacate que me hizo sentir llena de energía y lista para comer frituras el resto del día sin mucho remordimiento.

Ali Babá: Un poco más adelante, en la misma Ashford Avenue y escondido en un agradable callejón, está Ali Babá. Lo que me encantó de este hermoso restaurante turco (al lado tienen una tienda donde puedes comprar desde lámparas hasta accesorios) fueron sus combinaciones. Para darte un ejemplo, al hummus le añaden un chorrito de pesto de albahaca que le queda delicioso y el tabule lo preparan con un toque de pepino, lo que lo hace aún más refrescante para acompañar un caluroso día de playa.

Los calamares de OceanoOcéano: Si prefieres un sitio un poco más elegante y con vista al mar, entonces Océano es la mejor opción. El local es amplio y la vista es imbatible. ¿La comida? Suculenta. Yo pedí los calamares rebosados en yuca y acompañados de alioli de cilantro y chile de mango dulce y estaban preparados a la perfección. La carta incluye también delicias como tartare de salmón y ensalada de pulpo, además de saludables opciones vegetarianas.

La oferta gastronómica de Puerto Rico es amplia y, si lo deseas, también puede ser muy saludable sin dejar de ser deliciosa. Disfruta de estos tres restaurantes de Condado y si quieres otras recomendaciones tanto en Puerto Rico como en el resto del mundo, visita www.encuentroslejanos.com. ¡Hasta la próxima!

© 2014, María Eugenia Mayobre. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorLuk
Artículo siguienteHappyness con Y
María Eugenia Mayobre

María Eugenia Mayobre

Es una periodista, escritora y guionista venezolana apasionada por los viajes y la buena comida. Ha vivido en Francia, Italia, España y Venezuela. Desde el 2007 vive en Boston, EEUU, donde trabaja como directora editorial. Sus cuentos cortos y guiones han sido publicados y premiados tanto en Venezuela como en Estados Unidos. María Eugenia habla francés, inglés y español y sueña con tener tiempo y recursos ilimitados para poder explorar todo el planeta. Quisiera viajar a Galápagos, visitar Antártica y recorrer Estados Unidos de costa a costa en su pequeño Hyundai.