El último comunista en Miami

el ultimo comunistaSomos lo que podemos ser: ni cuando queremos, ni cuanto decimos. Diego Fonseca descorre en “El último comunista de Miami” las máscaras que hombres y mujeres moldeamos para jugar a la vida. Un capitán mercante que cuestiona moralidades entre góndolas de supermercado. Banqueros que practican el socialismo financiero y la estafa. Punks de lujos y camisas A&F. El heredero de una revolución que sólo quiere jugar Halo. Diego Fonseca fotografía la miseria de historias personales comunes con un gran angular. Relatos con profundidad de campo que revelan las impostaciones con que nos defendemos —y atacamos.

La mayoría de los cuentos reflejan la asimilación del autor a la nueva cultura, escribe sobre el entorno, con lenguaje hispano de los Estados Unidos.

Recordemos que Diego Fonseca, nos trajo la antología Sam no es mi tío, que reúne relatos de este país camaleónico, de varias identidades. Esa es una de sus principales características, y a la vez, es uno de los aspectos más logrados de la antología, pues presenta las distintas perspectivas desde las cuales se le asume.

© 2013 – 2014, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteCharla Roberto Bolaño, la gestación de un mito
Pedro Medina León

Pedro Medina León

(Perú, 1977) es autor de los libros Streets de Miami, Mañana no te veré en Miami y Lado B y editor de las antologías Viaje One Way y Miami (Un)plugged. Es además editor y director del portal cultural y sello editorial Suburbano Ediciones. Como gestor cultural ha sido co-creador del programa literario Escribe Aquí, que fue galardonado con una beca Knight Arts Challenge por la Knight Foundation Center y ha realizado los eventos Cuál es el futuro de la Literatura Latinoamericana en Estados Unidos, Books & Books (2012 – 2013); el programa Miami Literario: encuentros de narradores locales, Books & Books (2014); entre otros. También es columnista colaborador en El Nuevo Herald y ha impartido cursos de técnica narrativa entre los años 2013 y 2015 en el Koubek Center de Miami Dade College. Estudió Literatura (Florida International University) con una especialización en Sociología y en su país Derecho y Ciencias Políticas (Universidad de Lima).