El orden del mundo

El orden del mundo - Ramiro SanchizSinopsis: Sin entender del todo lo que va viviendo y narrando, Federico Stahl vuelve en esta entrega para tratar de rearmar su memoria y su lugar en el mundo. Un mundo tan familiar como anómalo: una isla de basura en el Atlántico Norte, una mujer perdida en el sueño del rock, esqueletos de antiguos aviones, extrañas visiones entre la niebla, estrellas soviéticas sobre paneles de metal, el ansia de infinito.

“Ramiro Sanchiz persigue a los escritores que le interesan (Felisberto Hernández, Elvio E. Gandolfo, Jorge Luis Borges, Roberto Bolaño y Mario Levrero parecen ser sus referentes más cercanos) hasta que, de algún modo, consigue convertirse en uno de ellos. No es otra cosa la literatura”

Patricio Pron


fotosanchizRamiro Sanchiz (Uruguay, 1978),
ha publicado, entre otras, las novelas Perséfone (2009), La vista desde el puente (2011), La historia de la ciencia ficción uruguaya (2013), Ficción para un imperio (2014) y El gato y la entropía #12 & 35 (2014). Sus cuentos han aparecido en antologías como Buenos Aires Próxima, Neues vom Fluss, Hasta acá llegamos – Cuentos del fin del mundo y Fabricantes de sueños 2011-2012, además de en revistas como Lento, Próxima, Galaxies, Kundra, Otro cielo, Narrativas y Axxón. Ha sido traducido al francés, el inglés, el lituano, el italiano y el alemán. Se dedica al periodismo cultural y la crítica. Vive en Montevideo con su esposa Fiorella y su pequeña hija Amapola.

Consigue El orden del mundo aquí

© 2015, Suburbano. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorVictoria en Grecia; el rumbo de la epopeya
Artículo siguienteBailad, malditos, bailad