Diez canciones punk para hacer skate

Hacer skate es lo más autónomo y radical que puedes hacer. Patinar con tus amigos un viernes por la tarde acompañados de un porro, un par de cervezas y mucho punk es lo indispensable. Para reestablecerte de una caída y volver a comenzar de necesitarás de mucha música posesa, llena de encono y furia, riffs endemoniados, baterías incendiarias y bajos inquietantes, nada más. El matrimonio entre el punk y el skate ha existido desde el principio de los tiempos, desde que Jesús inventó la tabla para patinar con El Demonio en el desierto, lejos del mundo.

Aquí las mejores diez canciones de punk rock para hacer skate lejos de todo.

1.- American Jesus – Bad Religion

“American Jesus” fue el primer sencillo de Bad Religion, incluida en su álbum de 1993 Recipe For Hate. En los coros se puede escuchar a un Eddie Vedder desgarrándose la garganta.

“We’ve got the American Jesus

See him on the interstate

We’ve got the American Jesus

He helped build the president’s estate”.

2.- Everything Sux – Descendents

Sencillo homónimo del quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock The Descendents, lanzado en 1996 a través de Epitaph Records. Fue su primer álbum de estudio desde 1987.

Got up on the wrong side of life this morning.

Nothin’ today is gonna go my way.

Horoscope told me lies this morning.

I don’t think anything’s gonna be okay.

Today!

Everything sucks today!

3.- Waiting Room – Fugazi

Canción posesa de Fugazi, incluida en el EP debut de la banda estadounidense de Post-Hardcore. Lanzada en noviembre de 1988 a través de Dischord Records.

I am a patient boy

I wait, I wait, I wait, I wait

My time is water down a drain

Everybody’s moving

Everybody’s moving

Everything is moving,

Moving, moving, moving

Please don’t leave me to remain

In the waiting room

4.- Smile – Lag Wagon

La canción más cojonuda de Lag Wagon. De su Double Plaidinum, el cuarto álbum de estudio. Co-producido por Ryan Greene, Joey Cape, Angus Cooke (The Ataris) y Ken Stringfellow y distribuido por Fat Wreck Chords.

Two in the morning here I am

Turning blue?I’m drinking up for an old friend

Bourbon can’t clean my mind of this voice in my head

(I hate my friends) cause they make me think about the

smile that I’m faking

I hate my

I hate my friends

5.- Lozin´ Must – Millencolin

Temazo de la banda de punk rock sueca Millencolin. Del álbum For Monkeys, lanzada como single el 6 de abril de 1997 por Burning Heart Records y Epitaph Records.

Well, I have this girl and I make here crazy

when I’m gone she’s bored and lazy

I get a kick from pushin’ her

but I’m not sure about how she feels about it

my favorite hockeyteam are strugglin’

it makes my stomach bubblin’ bad

their hard time really makes me sad

we had some fucked up years

now it’s time to whipe away those tears

6.- The Forbidden Zone – Misfits

Esta rola es mi favorita de la 2da etapa de Misfits, o la llamada Misfits resurrección. Séque hay mejores rolas en esta etapa pero ésta es mi favorita. Tiene un ritmo muy pegajoso sindejar de ser sordo y duro. Del Famous Monsters, el segundo en la era post-danzig y el último álbum con el nuevo vocalista Michale Graves, quien dejaría la banda en el 2000.

Some say that’s where man began

on this wasted piece of land

where evolution’s yet to show

forbidden zone

Blasting into outer space

the planet of the apes

evolutions’s one hero

7.- Sick Boy – MXPX

Rolita proveniente del B-sides de cosas guarras y rarezas de la banda de punk rock MXPX. (Olvida que son cristianos y ponte a patinar)

Sick Boy in his faded blue jeans – Sick Boy

black leather jacket seen – Sick Boy

always in trouble with the law

don’t ya know? owayo – Sick Boy

he carries a switchblade knife – Sick Boy

likes to get into fights – Sick Boy

he’ll go drinkin’ with the boys

all night long. owayo – Sick Boy

8.- Out Of Bounds – No Fun At All

Del Out Of Bounds, el segundo álbum de larga duración de la banda de punk rock melódico sueco No Fun At All. Publicado el diez de octubre de 1995. La voz de Ingemar Jansson te hará hacer mil Ollies.

Shitfaced, my way, going on like no tomorrow

Got to try to slow things down

Shitfaced, no way, going on like no tomorrow

Got to try to slow, I hit the ground

I’m out of bounds

9.- Head Under Water – Satanic Surfers

Tema para escupir caguama a los demás, fumar y pasar la noche patinando en una alberca privada. Del primer álbum de Satanic Surfers, lanzado el 16 de septiembre de 1996.

I can’t stand your stupid ugly face,

In combination with

Your John Wayne cowboy boots

After every time that

I have met you,?I have to clean my ears

From all the shit that you have spoken.

And I’m happy

I don’t live on your block

So I don’t have to see you every day.

10.- Murder The Government – NOFX

Temazo de cuarenta y seis segundos de sus padres los NOFX comandados por Fat Mike. Esta joya está incluida en el So Long And Thanks For All The Shoes, el séptimo disco deNOFX. Grabado en agosto de 1997 en Motor Studios y distribuido por Epitaph.

I wanna see the constitution burn

Wanna watch the white house overturn

Wanna witness some blue blood bleed red

I wanna tar and lynch the KKK

I wanna pull and shoot the NRA

I wanna pay the lobbyists to kill themselves

Murder the government, murder the government

Murder the government, and then do it again yeah

Murder the government, murder the government

Murder the government, and then

Murder the government

© 2016 – 2017, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anteriorEl film que no se hizo en Miami
Artículo siguienteYo, Marcelo
Mixar López - Voto Latino

Mixar López - Voto Latino

Voto Latino es una columna de política, de periodismo cultural, de crítica literaria y musical. Es la democracia vuelta carácter, convertida en letra, transformada en grafía, en razón y en sapiencia. Es la voz de un latino más en EEUU, una voz frágil que representa la fuerza, la eufonía de los desprotegidos, de los mexicanos que conforman el engranaje económico del ominoso país del norte; de los latinos que bailan al son de un inglés soso.

El Voto Latino de Mixar López no es una estratagema más de la propaganda, de la exégesis del discurso demagogo. Voto Latino no es la voz del poder, sino de quien lo hace valer. Los electores hispanos en Estados Unidos son cada día más independientes, y están más inclinados a participar en las decisiones que afectarán su vida a través del voto, en este espacio Mixar López va a dar fe de ello.

Voto Latino es una columna no partidista y sin fines de lucro, fundada por el escritor, periodista cultural y cronista Mixar López, para promover la cultura, integrando a miles de lectores latinos en el proceso político y cultural. Una columna que alentará la participación cívica y lectora. Voto Latino producirá grafías en el medio de comunicación más exitoso de Estados Unidos, con entrevistas encabezadas por celebridades que alentaran a los jóvenes latinos a integrarse en el movimiento cultural latino. Voto Latino es una columna firmemente convencida de que será la bandera de la nueva generación de jóvenes Latinos de los Estados Unidos, que dará forma a la democracia y la cultura de La Jaula de Oro.

Mixar López (México,1975) es narrador, cronista y periodista musical. Es colaborador de las revistas Vice – Noisey, Operación Marte, El Fanzine, Fanatika, Melo Magazine, Radar Magazine, I Noticia, Letras Explícitas y Quarter Rock Press la primera agencia de noticias de rock en Latinoamérica. Desde hace tres años vive en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. En 2017 se publicará su primer libro de crónicas, Prosopopeya: La voz del encierro.