Cuentos de viejas aburridas

¿Cómo una novela?
Sí, pero todo es real, todo es cierto, no esas tonterías que escriben en muchos libros.
Es verdad, yo he intentado leer algunas novelas y no veas tú que rollo.
Son bobadas de gente que no tiene nada que decir, idioteces que no van a ningún lado.
Cuentos de viejas aburridas.
Eso es, cuentos para niños, chorradas. Y en la música pasa igual, lo que gusta son las cancioncillas de la radio. A la gente no le gusta la verdad, prefieren vivir en el aire del engaño. Además… ¿cómo puede uno hablar de lo que no conoce? Yo no digo que uno no pueda inventarse una historia, eso está bien, pero tiene que haber vivido algo parecido, saber de lo que habla. Si no, no es verídico.


Diálogo entre Iosu Expósito, de Eskorbuto, y su amigo Jabi, cuando el primero le cuenta su intención de escribir un libro. Extraído de ‘Pasión y muerte de Iosu Expósito’, de Beñat Arginzoniz, ediciones El Gallo de Oro, 2014.

Juanma Suárez y Iosu Expósito, líderes de Eskorbuto.
Ambos murieron, treintañeros, en 1992.

© 2014, Eduardo Laporte. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorEditoriales del mundo, tomen nota
Artículo siguienteMetarretrato
Eduardo Laporte

Eduardo Laporte

Eduardo Laporte: Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad De Navarra) , Máster en Periodismo Multimedia (El Correo/UPV) y Diploma de Estudios Avanzados en 'La lengua y la literatura en relación con los medios de comunicación' . Colaborador habitual en la prensa cultural, como el suplemento 'Territorios' de 'El Correo de Bilbao', y el resto de cabeceras del grupo Vocento. Crítico literario para la web 'Ojos de Papel' y, desde 2012, para la revista cultural, decana en su género, 'El Ciervo'. Autor del blog 'El náuGrafo digital' que, con pequeñas variaciones en el título, se actualiza desde octubre de 2004. Es el padre del arrealismo. Publicaciones: 'postales del náufrago digital' (Prames, 2008) 'Luz de noviembre, por la tarde' (Demipage, 2011):