Claudio Roncoli: pop not dead


Roncoli describe su obra así: imaginen un videoclip sin fin donde se mezclan KISS de shopping en Miami + Kurt Cobain escribiendo Smells Like Teen Spirit + una noche con los Rolling Stones en un bar de Palermo + Marty McFly volviendo del futuro + Cortázar escuchando jazz con La Maga.

Suele repetirse a sí mismo que imposible es aquello que no se intenta. Vive en beligerancia con la felicidad como objetivo desmedido, la sonrisa permanente como obligación social, el consumo como medidor de status, la publicidad como único medio de aprendizaje, la mujer como objeto. Llegar a algo sin llegar a nada, sentir a través de las redes sociales lo que no podemos en la vida real.

Roncoli tiene ideas claras y valor. Vivía bien del collage mega pop que ves arriba y que a la redacción del Sub nos llenó el ojo. Pero un día, sintió que debía ir por otro lado. Un lugar más riesgoso, donde tal vez toque “reiniciar”. Y no dudó.

La semana que viene, te contamos qué pasa por la cabeza de Roncoli. Y qué pasa en su atelier.

 

 

 

© 2017, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anteriorEl lápiz de Adrián Iaies
Artículo siguientePiglia: tan cerca y tan lejos