CARTA A LOS GOBERNANTES DEL MUNDO

Estas palabras van dirigidas a todos los gobernantes del mundo entero. No importa la nacionalidad, ideología o religión que practiquen. Todos somos seres humanos. Todos somos el prójimo. Les escribo desde la realidad de ser apenas un hombre que tiene ciertas dudas con respecto al manejo del mundo. Me pregunto y les cuestiono si realmente los líderes políticos fuesen sabios de verdad ¿existiría un solo niño muerto de hambre? Siendo todos hermanos de una misma raza y color ¿haríamos guerras? Creo que son preguntas simples y elementales, lógicas, si es que en este mundo que hemos creado todos nosotros existe el sentido común. No me parece normal que una anciana se encuentre rogando por una moneda en la puerta de un subte, o que un niño camine descalzo en la crudeza del invierno y una madre no tenga pan para alimentar a sus hijos. Es una realidad de cada día. Algunos países podrán estar mejor que otros, tendrán tecnología de avanzada, otro nivel de vida, mejores oportunidades para sus jóvenes, pero la realidad del Mundo Gris (como prefiero llamarlo) nos muestra que más de la mitad de la población mundial padece HAMBRE, solamente el 10% de los seres humanos que habitamos esta bendita madre Tierra tenemos todas las necesidades cubiertas. El resto permanece flotando a la deriva de un viaje hacia ningún lado. ¿Es natural todo esto?

En el siglo XXI todavía permanecemos tan brutales como en la antigüedad. ¿Hemos avanzado realmente en nuestras áreas psicológicas y emocionales? Existe amenaza nuclear y siguen fabricando armas ¿qué les pasa? Claro, no comprenden el brillo del pétalo de una flor, no sienten el aroma del tomillo mezclado con el rocío de la mañana. Están severamente DORMIDOS entonces duermen a la masa para concretar su locura demagógica. Los líderes se encuentran muy ocupados en sus propias satisfacciones. Egoístas, ávidos de poder y gloria personal. ¿Cómo podrían tener sensibilidad para gobernar desde el corazón? ¿Por qué seguimos odiando al musulmán, al judío, al católico, al hindú? ¿Por qué persiguen y asesinan al que piensa diferente? ¿Tienen miedo? Les molesta que alguien se levante porque ese alguien ¿podría arrastrar a cientos de miles?

Señores líderes del Mundo Gris, la inteligencia es AMOR porque brota desde otro lugar del Ser. No podremos acceder a ELLA mientras sigamos pensando desde nuestras limitadas mentes codiciosas que sólo responden a ideologías y creencias religiosas inventadas por otras mentes. No se trata de imposiciones crueles. Nosotros tenemos la capacidad para crear un MUNDO en PAZ, pero no podremos lograrlo hasta que no purifiquemos nuestras mentalidades arcaicas. Esto que nos rodea es producto de la imbecilidad. Si fuéramos inteligentes estaríamos disfrutando de la vida, que es un DON que nos ha entregado ALGO que fluye más allá de toda comprensión humana. El tiempo se nos acorta y no veo que trabajemos desde una CONCIENCIA real. ¡Por favor despierten del SUEÑO COLECTIVO, vean lo que hemos hecho! No sigamos destruyendo la vida. Comencemos a practicar el verdadero arte de amar desde un corazón PURO, fregado de cualquier influencia mental. No se trata de ver quién es el salvador pues las ideologías nos han fraccionado, tenemos un mundo DIVIDIDO por la ferocidad, no estamos mejorando como especie ¿o sí? Cada uno obtendrá la respuesta en su corazón.

¿Cómo poder expresar lo que siento por intermedio de las palabras? ¿A qué líder político podría importarle la palabra de un Poeta? Señores del Mundo Gris, la realidad nos abruma y la vida es maravillosa, los pájaros cantan, el cielo se cubre de estrellas, las flores perfuman el día. ¿No lo perciben, no lo ven? Evidentemente NO, de lo contrario sería diferente. Si todos trabajáramos pensando en el prójimo el mundo se transformaría de inmediato, todos tendríamos un sistema social que asistiría a la población en: Salud, Educación y Comida. Tres elementos esenciales para que el hombre pueda tener una vida digna. El gobierno de todos los gobiernos del mundo regresará al estado original del amor cuando los líderes del Mundo Gris comprendan que todo esto es una gran ilusión. Hagamos un mundo para que cada ser humano pueda ser él mismo ante todos.

© 2012, Juan Pomponio. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorMissing: Alberto Fuguet
Artículo siguienteUBICUIDAD EN EL TRÓPICO
Juan Pomponio

Juan Pomponio

Juan Pomponio, poeta y escritor nacido el 23 de septiembre de 1966 en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina. En el año 2002 publica su primer libro de poemas titulado Salvaje (Ediciones Ultimo Reino) el cual obtuvo la Divisa Honorífica Nacional otorgada por el Instituto Literario “Horacio Rega Molina 2003”, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Diciembre de 2007 se edita “Grageas” (100 cuentos breves de todo el mundo) Editorial Desde la Gente (Buenos Aires). En abril de 2008, publica “Fragua universal” (Ed. Fundación Banfoandes) San Cristóbal – Venezuela. En enero de 2010 publica “Lluvias Torrenciales” (Ed. Rubén Sada) – Quilmes – Argentina. La coreógrafa, maestra y directora Karina Roldán monta un espectáculo coreográfico basado en su obra literaria, presentado en el Centro Cultural Borges de Bs.As, en Tarija (Bolivia) y en el Espacio Cultural Pata de Ganso, de la Ciudad de Buenos Aires. En Octubre de 2010, la Secretaría de Cultura de Berazategui por intermedio de la Editorial EDIBER publica el poemario “La risa de la hierba”. Declarado “Ciudadano Ilustre” por el Consejo Deliberante de Berazategui en 1997. Juan Pomponio obtuvo numerosos premios y distinciones en concursos de poesía, cuento y novela; entre los que se destacan: El 1º Premio en el Certamen Literario de Poesía “Almafuerte 1997” organizado por  la Radio Universidad Popular de La Boca, Buenos Aires. 2º Premio de Poesía en Idioma Español del II Certamen Nacional de Poesía y Cuento “Premio C.O.M.I.T.E.S 1999” 2º Premio en el III Concurso Nacional de Poesía “Club de Letras 96” desde el Café Tortoni, Buenos Aires. Fue también finalista de concursos internacionales, entre los que vale mencionar el X Concurso Internacional de Cuento Corto “Querido Borges 1997” organizado por el Liceo Internacional de Cultura de la ciudad de Hollywood, California, Estados Unidos de América. Finalista en el Certamen Internacional de Cuento Corto “Ron y Miel 2005”, ciudad de Guadix, Granada, España. Invitado al 5 Festival Mundial de la Poesía de Venezuela 2008, realizado en el Estado de Táchira el dìa 20 de mayo. Participación en el IV Festival de Poesía Alternativa de Riohacha, La Guajira, Colombia, del 21 al 24 de agosto de 2008. Invitado por la Secretaria de Desarrollo a participar del II Encuentro de Escritores “Vuelven los Comuneros” 2008 – Bucaramanga, Colombia. Finalista del 7 Certamen Internacional de Cuento y Poesía “Ediciones Mis Escritos”. Lanús, Buenos Aires, 10 de octubre de 2008.