Andrea Martin, ganadora Cuentomanía 2016

Andrea Martin nació en Buenos Aires, Argentina, su autor favorito es Gabriel García Márquez y el libro que más le gustó en el 2016 fue El nombre de la rosa, de Umberto Eco.


El verdadero premio de Cuentomanía es el feedback del jurado. Ganar el concurso, más allá de la inmensa satisfacción personal y de haber superado mis expectativas, confirmó que vale la pena seguir escribiendo y hacer conocer mis historias. Muy pocas personas estaban al tanto que escribía, y aún menos habían leído mis cuentos. Participar en el concurso me hizo “salir del closet”. Ganarlo, me dio confianza y ganas para seguir.

Lo curioso es que me di cuenta que somos muchos en la misma situación. Gente que escribe a escondidas, de a poquito, solo para uno. Y conocer el concurso nos abrió una ventana para sacar nuestras creaciones a la luz. Con la escritura no es sencillo, una historia no es un cuadro que se cuelga en la pared.

Más allá de proveer una vía para llevar esta vocación adelante, Cuentomanía nos da la oportunidad de escuchar todas las voces hispanas que conviven en Miami. Como espectadora en sus dos ediciones, disfruté todos los personajes, los escenarios y los acentos únicos a la historia de cada escritor.

En suma, y lo dejo como slogan publicitario, Cuentomanía es una actividad original, saludable y altamente recomendable. ¡Le auguro un gran futuro!

© 2017, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anteriorEl Rock es la buena onda
Artículo siguienteCuento ganador Cuentomanía 2015: Marea Blanca
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...