Search
Close this search box.

20/40: narradores latinoamericanos menores de 40 en EE.UU.

20_40 Sexta entrega - antonio diaz olivaSinopsis: Un padre –músico y policía– intenta enseñarle a tocar el trombón a su hijo; una mujer renuncia a su trabajo, se apoltrona en un sofá y ve televisión hasta perderse en su cuerpo; un narrador nos cuenta sobre un viaje breve y elíptico, pero no por eso menos intenso; una señora que frecuenta el mismo bar diariamente para leer el diario y un observador personaje que, en esa enigmática figura, halla la cura a su insomnio y algo más.

Autores: Esteban Catalán (Santiago, 1984), Claudia Salazar Jiménez (Lima,1976), Vera (Buenos Aires, 1977) y Carlos Fonseca (San José, 1987)

Este ebook incluye los cuentos: “Podrías escribir un cuento de música”, “En paz”, ”Short stops” y “Hora cero”.

Un nuevo volumen de «20/40», esta vez el sexto, para demostrar que Estados Unidos es una plataforma, un mero punto geográfico a veces, para entender la literatura latinoamericana contemporánea y sus diversas voces, historias y procedimientos.

Editor: Antonio Díaz Oliva (Temuco, Chile, 1985) es autor de la investigación Piedra Roja: El mito del Woodstock chileno (2010) y de la novela La soga (Alfaguara, Chile 2011; Sudaquia, Nueva York 2015). Gracias a una beca Fulbright estudió un MFA en escritura creativa en la Universidad de Nueva York. Ha colaborado con medios como Rolling Stone, Gatopardo, El Mercurio, La Nación (Argentina) y actualmente escribe para revista Qué Pasa, Letras Libres y El Malpensante. También ha sido becario del Consejo de la Cultura y las Artes en Chile y de la Fundación Gabriel García Márquez.

Relacionadas

Muela

Suburbano Ediciones Contacto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Reddit